instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CARTA DE MAYO 2018

A todo el Vicariato Apostólico de Aguarico

ABRAMOS EL CORAZÓN

PARA ACOGER AL ESPIRITU SANTO

Con la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, damos por concluido en toda la Iglesia el largo y bello camino de la Pascua, donde Cristo Resucitado nos ha pasado de la muerte a la vida y, así nos ha extendido la invitación para que a todas las personas con las que nos encontremos las invitemos y les ayudemos a dar también este paso que nos da felicidad y vida en abundancia. Paso pascual que se nota en la vida práctica de quien lo ha dado: “Hemos visto al Señor”.

Como misioneros y misioneras del Vicariato, estamos trabajando de lleno en muchas cosas, cada uno en su área o espacio apostólico, ya sea en el ámbito urbano, rural, campesino e indígena y, dentro de estas áreas, en diferentes aspectos que tocan la humanidad y la evangelización en: la pastoral de la educación, de la salud, en la pastoral indígena, de la misión, de la familia, de la pastoral social, de los jóvenes, de la infancia misionera.

Como Vicariato participamos hace poco también en el CEMINA, en el Congreso Misionero Nacional, que nos prepara para el CAM 5, Congreso Americano 5, que se llevará a cabo en Bolivia, en el me de Julio próximo. Y los jóvenes de nuestro Vicariato, se preparan también para el Sínodo de los Jóvenes. Así, todo el Vicariato nos comprometemos a vivir en estado de misión, a la luz de este gran acontecimiento misionero, invitándonos así a ser una Iglesia Viva y en Salida; una Iglesia evangelizadora que va en busca de los más pobres del camino.

Todos estos grandes acontecimientos, los queremos vivir con la ayuda de nuestra madre la Virgen del Buen Pastor, la Divina Pastora, Patrona de las misiones. Ella como buena discípula, seguidora de Jesús, nos guíe en este su mes y todos los días a nuestro Vicariato de Aguarico por los caminos que Dios quiere para nosotros.

Fraternalmente

Hno. Adalberto Jiménez Mendoza. OFMcap.

Vicario Apostólico de Aguarico.

VisitasVisitas2457513

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org