instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CONCURSO DE GRAFFITI

PASTORAL SOCIAL Y JUVENIL DEL VICARIATO DE AGUARICO

 

ORELLANA RESPIRA LIMPIO

SIN MECHEROS NI FUNDAS PLÁSTICAS

 

Presentación

La Pastoral Social del Vicariato de Aguarico ubicada en las calles Alejandro Labaka y Pastor de Villarquemado convoca al concurso de grafitis educacional y a la elaboración de la mejor funda reciclable “Orellana: Respira limpio sin mecheros ni fundas plásticas”.

Para crear un movimiento social bien organizado, que defienda la vida y la Casa Común de Orellana, con toda su fuerza y creatividad.

Construyamos la vida, la comunión y el cuidado de la Amazonía. Escuchemos el grito de la tierra y de los pobres. Vivamos como hermanos cuidadores de la Casa Común.

Objetivo

Con el objetivo de sensibilizar y empoderar a la población de Francisco de Orellana, sobre el uso innecesario de fundas plásticas para revertir la producción de la basura y, así mismo, concientizar del daño ocasionado por los mecheros petroleros a la humanidad, principalmente en la salud de los seres humanos y en la forma de vida. Queremos erradicar los mecheros de Orellana en un plazo de tres años.

Lugar y Fecha

El concurso se llevará a cabo el día sábado, 13 de enero de 2018, a partir de las 8 de la mañana. Los concursantes deberán presentarse 15 minutos antes de las 8 de la mañana en la casa de cursos del Vicariato de Aguarico , con la compañía de un dirigente de la institución o grupo pastoral, para recibir una charla sobre las bases del concurso y su objetivo. Luego se trasladarán al lugar del concurso. La actividad tendrá una duración de 6 horas, desde 8:00 a 14:00.

  1. Cada grupo elaborará con materiales reciclables una funda de tela que se utilizará para las compras, evitando así la utilización de fundas plásticas.
  2. Elaboración del graffiti

El lugar que se utilizará para el concurso será la pared del Vicariato de Aguarico y la Unidfad Educativa “Padre Miguel Gamboa”. La Pastoral Social será responsable de entregar a cada grupo concursante el espacio pintado con base de color blanco. Los concursantes serán responsables de llevar la pintura de colores que necesitarán conjuntamente con las herramientas como: rodillos, brochas, pinceles… entre otros.

Sólo se podrá usar pintura y no se podrá utilizar pintura de rociador ni spray, por la conservación del medio ambiente.

Participantes

Los participantes serán de la categoría juvenil de las Unidades Educativas “Padre Miguel Gamboa” y “Yachana Inti” y los Grupos Juveniles del Vicariato de Aguarico.

Los concursantes se inscribirán antes del 8 de enero de 2018.

Los participantes son actores y protagonistas del futuro de Orellana. Han tomado conciencia de la responsabilidad de crear una provincia donde se vele la vida y las oportunidades para todos defendiendo nuestra Casa Común.

Premiación

La premiación se hará mediante un jurado calificador, con un total de 20 puntos, según los siguientes aspectos:

  1. Técnica:  2,5 puntos
  2. Color: 2,5 puntos
  3. Mensaje: 10 puntos
  4. Creatividad: 5 puntos.

La premiación se entregará a los 5 primeros lugares, en la oficina de la Pastoral Social.

  1. premio: una guitarra profesional
  2. premio: un parlante
  3. premio: un balón de futbol.
  4. premio: sorpresa
  5. premio: sorpresa.

Dios nos ha bendecido con una provincia de selvas, ríos y lagunas maravillosas. Nos ha bendecido con una biodiversidad riquísima y con pueblos y culturas extraordinarias.

¡Únete a defender la vida, la creación y los pueblos!

 

VisitasVisitas2458365

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org