instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

 

Alerta roja en comunidad huaorani

Jueves 04/04/2013

Este jueves en la mañana se oficializó la alerta roja en las 48 comunidades huaoranis que se encuentran en Orellana, Napo y Pastaza.

El presidente de la Nacionalidad Huaorani, Cawetipe Yeti, dio la noticia ante una posible venganza de guerreros taromenane. "Hemos comunicado a todas las comunidades que tomen precauciones en los diferentes zonas en donde se encuentran de las provincias, que estén vigilando a los ancianos y niños", dijo.

Abraham Boyotai, directivo de la federación de huaoranis, señaló que las comunidades en peligro de una posible agresión son las que se encuentran en el norte: en el río Tiputini, Reyes, Pindo, Bloque 16 Repsol, Tigüino, Bataburo, Armadillo, Bahameno. Y en el sur Lorocache y Curaray.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/seguridad/huaorani-huaoranis-Orellana-taromenane-aatque_0_895110656.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

 

Las dos niñas taromenane fueron vacunadas y ya se sabe el lugar donde están

Jueves 04/04/2013

Las dos niñas taromenane que fueron llevadas por los guerreros huaorani, el anterior viernes, fueron vacunadas a las 18:00 del miércoles 3 de abril. Y la noticia se difundió la mañana de este jueves. Funcionarios del Ministerio de Salud ingresaron a la comunidad de Yarentaro, en el cantón Aguarico, donde se encuentran las menores.

Allí les inyectaron vacunas contra la hepatitis B, la fiebre amarilla y la gripe. Esta medida se realizó porque las infantes nacieron en un grupo de personas aisladas. Cawetipe Yeti, presidente de la Nacionalidad Huaorani, señaló que las enfermedades del 'mundo exterior' las pueden matar.

Hasta las 13:00 no había regresado el helicóptero del Ejército que llevó a funcionarios de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa para encontrar el lugar donde se produjo la agresión huaorani a un grupo no contactado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/seguridad/ataque-taromenane-huaorani-Orellana_0_895110647.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

 

VisitasVisitas2458105

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org