SINODO DE LA AMAZONIA (8 octubre)
Adalberto Jiménez
A las 09:00 hemos comenzado el tercer día del Sínodo Amazónico rezando la Hora de Tercia, concluida con la oración final del Papa Francisco, quien -al igual que ayer- hoy nuevamente nos acompañó toda la jornada en la Sala Sinodal.
El día estuvo dedicado a los aportes de más de 25 Padres Sinodales y otros sacerdotes, religiosas y laicos que intervinieron en distintos aspectos que están marcados en el “Instrumentum Laboris”.
Los temas sobre los que más se trató fueron: Comprometernos con el cuidado de los pueblos indígenas y la preservación de su territorio con el cuidado te toda la vida de las comunidades, la flora, la fauna, el cuidado de la naturaleza y su hábitat en toda su integridad. El cuidado de la cultura.
Se habló también de la escasez de agentes de pastoral y de seguir avanzando en la formación de laicos; formación y ordenación de diáconos y sacerdotes que salgan de las propias comunidades sean célibes, solteros o casados.
Se habló también de la Evangelización e Inculturación...
Durante la tarde la delegación de Ecuador nos reunimos para apoyar el Comunicado de la CEE y se delegó a Monseñor Eugenio Arellano para que haga un comunicado de esperanza a toda la Iglesia y al país. Nos invita así a buscar caminos de paz y diálogo.
Les dejo con el comunicado de Monseñor Eugenio Arellano y que todos busquemos caminos de diálogo y comunión para obtener La Paz que desea este momento todo el país.
Saludos desde el Sínodo.