instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

BOLETIN INTERNO # 1

RED DE PASTORAL SOCIAL CÁRITAS ECUADOR

17 de abril 2016

 

La Comisión Episcopal de Pastoral Social – CEPAS, se solidariza profundamente con el dolor de tantos hermanos y hermanas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro, ante la emergencia nacional que sacudió al país este sábado a las 19h00. Nos unimos en oración por las vidas perdidas y confirmamos nuestro compromiso y acción humanitaria para enfrentar estos momentos de crisis de acuerdo al espíritu solidario que nos anima como Iglesia y como Cáritas Ecuador en respuesta a los momentos más difíciles de las poblaciones más vulnerables. Confiamos en que la población ecuatoriana sume manos, solidaridad, ayudas y contribuciones, para enfrentar juntos esta emergencia, y ponemos a disposición, como Red de Pastoral Social Cáritas Ecuador, todo el contingente humano, técnico y económico para llevar adelante esta situación.

Al momento se está activando el LLAMADO INTERNACIONAL DE EMERGENCIA, para la atención urgente y solidaria de la Confederación de Cáritas Internacionalis que permitirá dinamizar la atención humanitaria a las provincias más afectadas y declaradas en emergencia. En breve , tendremos respuestas solidarias de las Cáritas de América Latina, Europa y Norteamérica, quienes han confirmado ya su ayuda y que nos permitirán actuar de manera oportuna.

Solicitamos comedidamente que las Cáritas en las provincias de la costa, puedan compartir información con el área de Atención a Emergencia de la Secretaría Nacional, con Edgar Rivadeneira (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con el fin de poder dar respuesta a estas necesidades más urgente y poder actuar con mayor rapidez.

Asimismo solicitamos que puedan tomar contacto y participar en la MESA 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos de cada cantón para articular esfuerzos y acciones en favor de nuestra población, la participación en esta mesa técnica, permitirá que el aporte de la Red de PSCE, sea más afectiva y acertada.

Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad de las Pastorales Sociales de las provincias menos afectadas, que unidos en este misión, podamos dar una respuesta ágil desde nuestra realidades a quienes están sufriendo, y en muchos casos lo han perdido todo.

 En este sentido nos sumamos a la Campaña de recolección de fondos, que se ha lanzado desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con los siguientes datos:

Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001.

Seguiremos informando oportunamente y quedamos atentos a los siguientes procedimientos.

En solidaridad,

 

Mons. Walter Heras Segarra, OFM

Obispo de Zamora

Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

 

VisitasVisitas2472755

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org