instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Once mil jóvenes ya están en Manta

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, once mil jóvenes provenientes de todas las Provincias del Ecuador llegaron a Manta para participar en la IV Jornada Nacional de la Juventud, cuyo lema es: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5,8).

Jacqueline Venegas,  una de las madres que acogerá a  11 jóvenes de la Parroquia San Francisco del Cantón Pueblo Viejo, Provincia de Los Ríos, manifestó su alegría por la adopción de estos “hijos” durante tres días en su casa ubicada en el Barrio Umiña 2. Sus dos hijos biológicos han cedido sus cuartos y han preparado todo para que los visitantes se sientan como en casa.

En una  fila  en el Colegio Julio Pierregrosse, encontramos a la arquitecta Neymar Torres quien esperaba a cinco jóvenes de la Diócesis de Yaguachi. Estaba ansiosa por conocer a los nuevos “miembros” de su familia, pero también tiene claro de la enorme responsabilidad que implica acogerlos. “Nuestra alegría se manifiesta en el compartir, es un valor que hemos inculcado a nuestros dos hijos”, concluyó Torres.

Un poco cansado por el viaje, Walter, del grupo Misioneros de Cristo, del Cantón Pueblo Viejo, manifestó que en esta Jornada busca reafirmar su vocación sacerdotal la cual viene discerniendo desde hace varios años.  Joan del mismo grupo, también se siente llamado por el Señor aunque primero quiere estudiar medicina para así poder ayudar corporal y espiritualmente a quien lo necesite.

Pero los jóvenes no han llegado solos, les acompañan sacerdotes, religiosas, algunos padres de familia, entre otros.

En todos los ingresos a la ciudad de Manta se ubicaron mesas de información para ir guiando las caravanas de buses hacia las diferentes Parroquias eclesiásticas de la Zona Occidental (Manta, Los Bajos, Jaramijó, San Mateo y San Lorenzo).

Los obispos también se unen a la Jornada

Los Obispos del Ecuador también estarán presentes en la Jornada de la Juventud. Ellos dirigirán, este sábado por la mañana,  las catequesis sobre las Bienaventuranzas en las 14 Parroquias que acogen a los peregrinos.

 

VisitasVisitas2458828

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org