instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

“IDENTIDAD Y MISIÓN DE LA ESCUELA CATÓLICA,

DESAFÍOS EN LA REALIDAD ACTUAL”.

Guayaquil, 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2014

Unidad Educativa "Javier"

 

La Educación Católica Ecuatoriana se apresta a vivir uno de sus más grandes eventos educativos, que la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC), organiza cada cuatro años, a través de los Congresos Nacionales de Educación Católica.

Estos conclaves, al igual que todas las actividades educativas, son parte de la acción pastoral y misionera que impulsa al interior y exterior de las Comunidades Educativas Católicas Ecuatorianas; a su vez se han constituido en una ocasión de encuentro y reflexión, de momentos de análisis de la realidad educativa, que han permitido obtener resoluciones importantes, nos animan y motivan a continuar con la acción educativa pastoral católica, al servicio de la niñez, adolescencia y juventud.

Debemos reconocer que los Congresos Nacionales de Educación Católica ayudan a trazar los desafíos a los cuales las instituciones educativas católicas están llamadas a responder, con un proyecto propio y específico, respetando las líneas pastorales de la Iglesia y cumpliendo los requisitos básicos del Sistema Educativo.

El Consejo Permanente de la CONFEDEC, aprobó la realizacióndel IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA, a realizarse el 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2014, en la ciudad de Guayaquil, en la Unidad Educativa “Javier”. El lema o motivo central del Congreso, será: “Identidad y misión de la escuela católica, desafíos en la realidad actual”.

Los temas o ejes de reflexión del IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA, son:

CONFERENCIAS

  1. “sentido de comunión y pertenencia a la escuela católica: como descubrir nuestra identidad”
  2. “el anuncio del evangelio a los jóvenes de hoy en la escuela católica”.
  3. “aporte de la escuela católica al sistema educativo nacional”.
  4. "importancia de la enseñanza religiosa en la escuela católica".

PANEL:

  • “modelos de gestión de calidad y las auditorías del ministerio de educación”.

Aprestémonos a participar con entusiasmo y motivación, queremos que este evento marque el nuevo rumbo a seguir de la Escuela Católica para responder a los nuevos tiempos y exigencias, sin perder nuestra identidad y misión educativa.

En los próximos días ampliaremos la información y el calendario de visitas a las diferentes Federaciones del país, para motivar la participación de cada uno de los involucrados en la Educación Católica Ecuatoriana.

VisitasVisitas2477260

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org