instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Por la liberación de Asía Bibi

(6 de mayo)

Estamos en Pakistán haciendo gestiones para la liberación de Asía Bibi.

Vea el video en español o en inglés

 

(17 de marzo)

Hoy se revisa la sentencia de Asia Bibi

Desgraciadamente los cristianos siguen siendo perseguidos en muchas partes del mundo por razón de su fe. Cada año son asesinados cerca de 100.000 cristianos mientras que 150 millones son perseguidos por razón de su fe. Paradójicamente, el siglo XXI, supuestamente el siglo de los derechos humanos, es mucho más sangriento para los cristianos que el siglo I.

Justicia y Paz denuncia que la persecución religiosa en Pakistán se ha multiplicado por cuatro en los últimos 2 meses. Como muestra, un botón: han quemado la casa yhan amenazado de muerte al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de muchos cristianos frente a la ley antiblasfemia.

Mientras, Asia Bibi, la cristiana pakistaní acusada por supuesta blasfemia en Pakistán en 2009 pasa su quinta Navidad en el corredor de la muerte. El pasado 11 de noviembre de 2010 fue condenada a muerte, aunque afortunadamente la sentencia todavía no se ha ejecutado debido a los múltiples recursos y a la presión internacional.

Con ocasión de la Navidad ha remitido una carta al papa Francisco:

“A su santidad el papa Francisco, en el nombre de Nuestro Señor omnipotente y glorioso, yo, Asia Bibi, querría expresar toda mi profunda gratitud a Dios y a usted, Padre Santo. Espero también que cada cristiano haya podido celebrar con alegría la Navidad apenas pasada. Como muchos otros prisioneros, también yo he festejado el nacimiento del Señor en la cárcel de Multan, aquí en Pakistán. (...)

Estoy muy agradecida a todas las iglesias que están rezando por mí y luchan por mi libertad. No sé cuanto podré aún ir adelante. Si estoy aún viva es gracias a las fuerzas que sus oraciones me dan. He encontrado a muchas personas que hablan y combaten por mí. Lamentablemente aún no ha servido. En este momento quiero solamente confiarme a la misericordia de Dios que todo lo puede. Solamente Él puede liberarme”. (...)

Quiera, en fin Santo Padre, aceptar mis mejores deseos para el año nuevo. Sé que usted reza por mí con todo el corazón. Y esto me da confianza que un día mi libertad serán posible. Segura de que me recordará en sus oraciones, la saludo con afecto. Asia Bibi, su hija en la fe”.

Una fortaleza en la fe realmente conmovedora. Nosotros queremos mostrar nuestra solidaridad con ella y con todos los que sufren persecución por razón de su fe. En breve la visitaremos y le haremos llegar vuestros mensajes de apoyo, solidaridad y admiración a una mujer cuya fortaleza en la fe permite sobrellevar un cautiverio penoso e injusto.

 

Más información:

Cada año son asesinados 100.000 cristianos en el mundo

150 millones de cristianos son perseguidos por su fe

Lideres religiosos piden que 2014 sea un "año de paz" en Pakistán

 
VisitasVisitas2458057

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org