instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Visita a las Congregaciones

de la santa Sede

Italia, 27 de septiembre de 2017

En el tercer día de la Visita Ad Limina, luego de un reparador descanso, los Señores Obispos han iniciado su agenda de trabajo con la visita a las diferentes Congregaciones entre las que mencionamos:

Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Fueron acogidos por S. E. Cardenal Beniamino Stella, Prefecto y por sus Secretarios. De inmediato, el saludo fue presentado por el Sr. Obispo Auxiliar de Portoviejo, responsable de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Eduardo Castillo.

Congregación para la Causa de los Santos. Mons. Jesús Esteban Sádaba, Obispo Vicario de Aguarico, fue quien inicio brindando al S. E. Cardenal Angelo Amato y a su Secretario Mons. Marcello Bartolicci el saludo correspondiente. Fue aquí donde los Sres. Obispos presentaron su deseo que mujeres y hombres ecuatorianos de notable virtud en el camino de santidad y de gran testimonio sean considerados por la Iglesia como santos, esto luego de cumplir con lo estipulado por la Santa Madre Iglesia.

Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Recibidos por S. E. Cardenal Fernando Filoni, de manera especial los Señores Obispos Vicarios que trabajan en zonas de misión en el Ecuador, acudieron a este encuentro. Fue un dialogo efectivo, profundo y prolongado.

Al medio día, los Señores Obispos acudieron al acto propiciado por la Embajada del Ecuador ante la Santa Sede, el Sr. Santiago Ruiz, Encargado de Negocios A.I., dio la acogida y saludo a los Obispos.

Por la tarde se celebró la Santa Eucaristía en la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. La celebración fue presidida por el Señor Arzobispo de Portoviejo, Monseñor Lorenzo Voltolini. Acción de gracias que permitió concluir la jornada de la mejor manera, en la presencia del Señor.

Ya al final del día, varios de los Obispos se encontraron con algunos de sus sacerdotes que realizan cursos de especialización en Roma. La jornada ha estado llena de momentos de comunión eclesial y de mucha esperanza para la Iglesia del Ecuador.

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

VisitasVisitas2458681

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org