instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

COMUNICADO DE PRENSA

Quito, 22 de junio de 2017

El Papa nombra Nuncio Apostólico

para Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se complace en comunicar que el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Andrés Carrascosa Coso nuevo Nuncio Apostólico en Ecuador.

Monseñor Andrés Carrascosa Coso, nacido en Cuenca, España en 1955, es Arzobispo titular de Elo, y ejercía hasta ahora como Nuncio Apostólico en Panamá.

Tras los estudios primarios, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca y posteriormente se matriculó en el Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

Estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica, perfeccionando diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil, Canadá, Panamá, entre otros destinos.

Recibimos con los brazos abiertos a Mons. Andrés Carrascosa Coso y agradecemos al Señor por este nombramiento que alegra a la Iglesia en Ecuador.

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

VisitasVisitas2457412

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org