instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

COMUNICADO DE PRENSA

Quito, 4 de abril de 2017

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se complace en comunicar que el Santo Padre ha nombrado Nuncio Apostólico en Eslovaquia a S. E. Monseñor Giacomo Guido Ottonello, hasta ahora Nuncio Apostólico en Ecuador.

Los Señores Obispos del Ecuador queremos expresar nuestra sincera felicitación al Señor Nuncio por esta nueva designación que le hace el Santo Padre, signo de la confianza en su servicio y amor a la Iglesia Universal. Al mismo tiempo, queremos manifestarle nuestra profunda gratitud por los años de su incansable servicio y por su ejemplar testimonio de amor a la Iglesia que peregrina en el Ecuador, como buen pastor y destacado diplomático.

Junto al Señor Nuncio hemos vivido intensos y cruciales momentos eclesiales que no han dejado de tener resonancia también en la comunidad civil y política. Queremos mencionar aquí, entre los muchos acontecimientos, la inolvidable visita del Santo Padre Francisco.

Deseamos asegurar al Señor Nuncio Giacomo Guido Ottonello, en nombre de la Iglesia que peregrina en el Ecuador, nuestras oraciones y le pedimos a Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Eslovaquia, que siga protegiéndole con su manto maternal en su nuevo camino de servicio a la Iglesia.

SECRETARÍA GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISOCPAL ECUATORIANA

VisitasVisitas2473911

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org