instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Si tú no tienes conciencia

de ser perdonado,

jamás podrás perdonar.

Jamás

Jesús Bastante, 21 de marzo de 2017

(Jesús Bastante/RV).- "Si el Señor me ha perdonado tanto, ¿quién soy yo para no perdonar?". Esta ha sido la tesis del Papa Francisco durante su homilía en la misa de Santa Marta, en la que ha incidido en la importancia de perdonar, al tiempo que advirtió de la "hipocresía de robar un falso perdón en el confesionario".

A la vez, esta mañana se anunció que uno de los puntos fuertes del inminente viaje de Francisco a Milán (este sábado) será su visita a la cárcel de San Vittore, de Milán, en la que mantendrá un encuentro personal con los 400 reclusos, comerá con un centenar e, incluso, ha pedido poder "echarse la siesta" en la habitación del capellán. Y es que el perdón, que no está reñido con la justicia, tiene mucho que ver con la misericordia, la cercanía, y el tratar de ponerse en el lugar del otro.

Así, Francisco ha pedido que no sea una visita formal, sino que sea un momento para poder conversar con los detenidos y pidió saludarlos "uno por uno", según anunció en un encuentro con la prensa el responsable de comunicación de la visita, Davide Milani.

Además del almuerzo, Francisco se encontrará con el resto de los casi 400 reclusos en el patio de la prisión, donde recibirá sus cartas y regalos y entrará en algunas celdas, en la primera visita de un Pontífice a la cárcel milanesa, en funcionamiento desde 1879.

Durante la misa de hoy, el Papa recalcó que el perdón es "la gran obra de la misericordia de Dios". Una misericordia cuyo primer paso "es la vergüenza de los propios pecados, una "gracia" que no podemos obtener solos". El "pueblo de Dios" triste y humillado, es capaz de probar esta gracia, tal como narra el Profeta Daniel en la Primera Lectura. Mientras el protagonista del Evangelio no logra hacerlo: se trata del siervo perdonado por su patrón a pesar de sus grandes deudas, pero que, a su vez, es incapaz de perdonar a sus deudores. "No entendió el misterio del perdón", subrayó Bergoglio.

 

VisitasVisitas2473300

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org