instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

¡Feliz Navidad! 2012

 

Queridos hermanos,

La Navidad es una oportunidad particularmente hermosa para enviarles un breve saludo. Se trata de una fiesta que muchos la pasan juntos, en familia. ¡Auguro que sea también así para nosotros, capuchinos! Mi deseo es que esta fiesta, vivida juntos, refuerce los lazos fraternos y el sentido de gratitud ante el Altísimo Señor, Rey del Cielo y de la tierra que nos ha hecho el don de su Hijo unigénito.

Festejamos la Navidad en fraternidad, conscientes de que la fraternidad es nuestra nueva familia y con ella queremos compartir las alegrías y tristezas. De esta manera, el sentido de pertenencia a la Fraternidad y a la Orden seguramente se reforzará.

Hace no mucho hemos finalizado el Capítulo general, ¡un capítulo relativamente largo de casi cinco semanas! Puedo afirmar que en este tiempo hemos trabajado intensamente para enriquecer nuestras Constituciones. ¡Estoy convencido de que esto ha sido posible sólo con la ayuda del Espíritu Santo! Hemos trabajado con empeño y al mismo tiempo hemos hecho una bella y profunda experiencia de fraternidad, hemos mantenido un clima sereno y, en algunos momentos, festivo, a pesar de que había el temor de no llegar a terminar en el tiempo establecido cuanto nos habíamos propuesto. Este ha sido un fruto precioso del último Capítulo general.

Me alegra compartirles que como Definitorio general hemos decidido estar todos presentes en Roma para festejar juntos la Navidad. Este quiere ser un signo manifiesto de nuestra voluntad de hacer de la Curia general nuestra nueva fraternidad, el lugar donde se comparte el Servicio que la Orden nos ha confiado, y también, los momentos de fiesta y de vida ordinaria. ¡A todos ustedes, queridos hermanos, lleguen los vivísimos deseos de una feliz y santa navidad vivida en fraternidad!

Roma, 17 de diciembre de 2012

Fr. Mauro Jöhri, Ministro general OFMCap.

VisitasVisitas2473228

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org