instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon
CARTA AL PAPA FRANCISCO
PARA EL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA
 
Querido Papa Francisco:
 
Los religiosos y religiosas del Ecuador, recordamos con gratitud su visita pastoral hace unos meses a nuestro país. Y compartimos el sentir de los discípulos: ¿no ardía nuestro corazón cuando nos invitaba a vivir nuestra consagración con gratuidad y memoria agradecida?
En la misión, que nos pone en contacto con los más sufrientes de la sociedad, somos testigos de la esperanza que está suscitando en las vidas de muchas personas su ministerio de misericordia y cercanía.
Por ello, también nosotros miramos con esa misma esperanza hacia el próximo Sínodo ordinario dedicado a la familia, una de las periferias existenciales del mundo de hoy. Como usted nos lo pidió en Guayaquil, oramos para que sea el tiempo propicio, que ayude a la Iglesia a madurar un verdadero discernimiento espiritual para afrontar los desafíos y dificultades que se presentan hoy en la familia. Y así, aun aquello que nos parece impuro, el agua de las tinajas, Dios lo pueda trasformar en el mejor de los vinos que aún tiene que llegar.
La Vida Consagrada de Ecuador se suma a este movimiento del Espíritu que invita, a acoger el “evangelio de la familia”, “cultivando con infinita paciencia y sin resentimiento en los surcos a menudo desviados en que debemos sembrar”. Así constatará que, una mujer samaritana con cinco «no maridos», es capaz de dar testimonio de que el encuentro con Jesús siempre abre nuevos caminos hacia una Iglesia en la que todos tienen una misión y nadie se sienta descartado.
Que María de Nazaret, la Madre que Jesús dio a la Iglesia, y en la que tantos pobres encuentran consuelo, les ayude a los participantes del Sínodo a encontrar los caminos para una “nueva proximidad entre la familia y la Iglesia” que acoge a todos con misericordia y cuida de sus hijo/as, especialmente de los más vulnerables. 
Como usted nos pidió a lo largo de su viaje, le estamos acompañando con nuestra oración y el empeño de vivir la Alegría del Evangelio.
 
Quito, a 30 de septiembre de 2015.
 
Hna. Inés Zambrano, mml
Vicepresidenta
 
Sor Nardi Torres, Hdlc
Secretaria Ejecutiva
 
VisitasVisitas2457556

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org