instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Resoluciones de la Asamblea General Ordinaria

CELCA 2013

1. Notificación de las resoluciones de la Asamblea General Ordinaria CELCA 2013, a los señores Obispos de cada Diócesis por parte de los Presidentes de cada CELCA Diocesano. Las resoluciones serán enviadas a cada participante vía mail, el día lunes 27 de enero del presente año y firmadas por el Presidente del CELCA Nacional.

2.- Se realizarán “Talleres de estudio de los documentos de la Iglesia”, Concilio Vaticano II y Catecismo de la Iglesia Católica, por el Año de la Fe, mediante la siguiente zonificación de los CELCA:

ZONA:CELCA DIOCESANOS:SEDE

ZONA 1: NAPO – PUYO - AGUARICO: en TENA

ZONA 2: IBARRA - QUITO: en QUITO

ZONA 3: AMBATO - LATACUNGA: en AMBATO

ZONA 4: SANTO DOMINGO – Guayaquil – BABAHOYO YAGUACHI – AZOGUES - MANABI: en GUAYAQUIL

ZONA 5: LOJA – CUENCA – MACHALA - ZAMORA: en LOJA

Al taller deberán ser invitados los diferentes profesionales y/o gremios de la sociedad, miembros del Directorio de cada CELCA, además de los laicos comprometidos en movimientos, asociaciones laicales y parroquias.

3.-Visita a los señores Obispos y fortalecimiento de los CELCA Diocesanos.

Donde existe CELCA, el Directorio del CELCA de la localidad, deberá solicitar una cita con el señor Obispo y realizar la invitación correspondiente al CELCA Nacional; donde no existe consejo de laicos, el CELCA Nacional, realizará las gestiones ante el Obispo de la jurisdicción.

4.- Crear una comisión de comunicación a nivel nacional. Se contará con el apoyo inicial de Juan Carlos Castelblanco, Presidente del CELCA Guayaquil, hasta dejar establecida y creada dicha plataforma virtual.

5.- Oración por los proyectos trazados en la Asamblea General Ordinaria CELCA 2013. Uniremos nuestras plegarias a nivel nacional con la oración del Ángelus todos días a las 12h00, cada CELCA Diocesano y Movimiento Nacional difundirá esto entre sus miembros en sus sedes respectivas.

6.- Sobre las leyes que se pretenden aprobar en la Asamblea Nacional y que atentan contra principios fundamentales, se tomarán acciones correspondientes con el asesoramiento de 14 Millones, que está siendo liderado por Juan Carlos Castelblanco en Guayaquil e Igor Galindo en Quito, para tomar medidas que nos permitan actuar con una estrategia propia como CELCA e institución de Iglesia. Las directrices para todo el país las determinará el Directorio del CELCA Nacional y para su difusión y accionar en cada Diócesis contará con la estructura de zonas que se ha establecido y que constan en el punto 2 de estas resoluciones.

Ing. Max Loayza N.

Presidente CELCA Nacional

Mónica Calderón de Medina.

Secretaria CELCA Nacional 

VisitasVisitas2457541

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org