instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

FAMILIA

PROGRAMA PASTORAL 2018-2019

 

OBJETIVO

Acoger y acompañar a todas las familias en especial a las que están en problemas para que vivan en armonía y puedan responder en su vocación y misión.

 

METAS Y ACTIVIDADES

1. Facilitaremos procesos de integración familiar

1.1. Convivencias de intercambio familiar entre padres e hijos, en los grupos de catequesis de confirmación, en cada zona

1.2. Encuentros de jóvenes y niños de las familias que participan en la Pastoral Familiar, en Coca, martes y jueves Casa Sagrada Familia).

1.3. Rosario en familia en los hogares en el mes de mayo de lunes a viernes Coca.

1.4. Visita a las  familias, mediante el proyecto "mi familia un regalo de Dios", los fines de semana del mes de junio y julio. Coca.

1.5. Preparación y vivencias con las familias, de los tiempos litúrgicos de Navidad (diciembre), Semana Santa (marzo-abril) y Alejandro e Inés (abril y julio). Tomar en cuenta los valores familiares: perdón, amor, diálogo, respeto, alegría, fe, confianza, generosidad y unidad.

2. Difundiremos y promoveremos la formación para las familias

2.1. Elaborar los siguientes módulos de la Escuela de Pastoral Familiar, según el plan (áreas: comunicación, violencia, sexualidad, educación de los hijos, familia cristiana y protocolos).

2.2. Invitar a la participación de la Escuela de Pastoral Familiar de manera virtual o presencial (octubre y noviembre) (encuentro los 4º sábados de cada mes).

2.3. Programas de radio, web, folletos para difundir Amoris Laetitia y la vida familiar

2.4. Foro sobre la familia, con especialistas, en auditorios públicos

2.5. Semana de la familia en Sachas (14-18 mayo 2019), y concretar en las demás zonas pastorales.

2.6. Unirnos a la programación del Vicariato sobre el Sínodo Amazónico, para que participen las familias

2.7. Curso prematrimonial y aniversario del matrimonio, según la necesidad de las familias, en la casa Sagrada Familia de Coca y en Sachas. Catorce horas: seis horas participando en el grupo de pastoral familiar y ocho horas de curso con los temas propuestos. Temas a reflexionar: comunicación, sexualidad, economía, vocación al matrimonio, vida sacramental y sacramento del matrimonio.

2.8. Acompañar los cuartos viernes por la noche (19:00) a las familias de la capilla "Nuestra Señora de la Palabra" en el Rancho, 4º sábado en Unión y Progreso (15:00), 2º viernes en San Pedro y San Pablo (19:30).

3. Retomaremos los encuentros entre familias shuar y kichwas.

3.1. Encuentro de familias líderes shuar y kichwas  (26 de octubre, 14:00)

3.2. Convivencia entre shuar y kichwas (19 enero 2019)

4. Aplicaremos la “Misión Familia Ecuador” en el Vicariato de Aguarico

 

VisitasVisitas2457434

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org