instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

INDICACIONES PARA PARTICIPANTES INSCRITOS

CONGRESO DE ECOLOGÍA INTEGRAL Y SÍNODO AMAZÓNICO

 

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo General: Reflexionar y debatir sobre Ecología Integral, Amazonía y otros territorios para escuchar los gritos de la realidad de los pueblos, comunidades y de la madre tierra.

Objetivos Específicos:

OE1: Escuchar los gritos de la realidad de los pueblos, comunidades y madre tierra.

OE2: Visibilizar los procesos en pro del cuidado de la casa común y ecología integral.

OE3: Sensibilizar sobre el proceso del Sínodo “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”

OE4: Actuar y articularnos para fortalecer el tejido social en el territorio en defensa de la casa común

Entidades animadoras que convocan a este encuentro: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Pastoral Social Cáritas Ecuador, Conferencia Ecuatoriana de Religiosas/os y Red Eclesial Panamazónica – REPAM.

Lugar: Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Av. 12 de octubre entre Av. Patria y Veintimilla.

Fecha: 12 y 13 de septiembre/2019

Ingreso: Puerta de entrada de la Av. 12 de octubre.

TOMAR EN CONSIDERACIÓN

Si usted forma parte de la lista de invitados por las instituciones convocantes NO debe pagar la cuota mínima del congreso.

En caso usted forma parte del público que se inscribió a través de la pág web su colaboración nos ayuda a cubrir los costos de alimentación y materiales para garantizar su participación.

Es un evento ecológico, por lo que le pedimos TRAIGA SU PROPIA TAZA/ JARRO/ TERMO para que pueda servirse café y agua durante el evento y recesos. Hemos optado por el CERO USO DE PLÁSTICO DE CUALQUIER TIPO DURANTE EL EVENTO. Si no lo trae NO le podremos garantizar ningún vaso/ jarro.

Se procederá a entregar posterior al evento un CERTIFICADO a todos quienes hayan participado las 16 horas de trabajo entre el 12 y 13 de septiembre.

El evento se desarrollará en todo el campus de la PUCE, por lo que deberemos trasladarnos a los diversos auditorios para trabajar en los talleres y grupos, PEDIMOS APOYO EN LA PUNTUALIDAD Y AGILIDAD.

Todos/as los/as participantes tienen designado un taller de trabajo el cual deberán guiarse con el color del sticker que tengan en su gafete y que se indicará durante el evento.

Alimentación: cada uno recibirá TICKETS para que puedan servirse sus refrigerios, almuerzos y cena. POR FAVOR NO PERDERLO PORQUE NO SE ENTREGARÁ OTRO. Pedimos INFORMAR SI EN CASO NO ALMUERZAN/ CENAN EN EL CONGRESO. La organización NO se hacen responsable por alimentación externa.

Deseamos que este congreso pueda generar acciones concretas en el cuidado de la casa común, por lo que PEDIMOS SU APERTURA, SENSIBILIDAD, CREATIVIDAD Y COMPROMISO PARA GARANTIZAR ACUERDOS QUE NOS PERMITAN GENERAR ARTICULACIÓN Y SINERGIAS.

PEDIMOS TRAER

Pedimos traer símbolos, signos, elementos que representen a cada una de sus provincias/ realidades de donde provienen: puede ser todo lo que deseen. Es importante para usarlo en los espacios de espiritualidad y también para compartir su realidad en los talleres. Todo será bienvenido.

Tendremos una Eucaristía de cierre y envío, PEDIMOS QUIENES DESEEN CO- CELEBRAR TRAIGAN SUS PROPIA INDUMENTARIA. La coordinación NO lo garantizará.

Tendremos una noche cultural a cargo de la PUCE, y nos han preparado un repertorio de actividades culturales para la noche del 12 de septiembre.

INFORMACIÓN LOGÍSTICA – HOSPEDAJE Y MOVILIZACIÓN DELEGACIÓN AMAZONÍA - REPAM

(sujeto a cada institución)

Lugar: Casa de Retiro Verbo Divino. Sector las Casas Alto, Calle Obispo Díaz de la Madrid y Padre Damián. No se garantiza transporte hacia la Casa desde los terminales sur y norte.

Hora de llegada: Las delegaciones pueden llegar desde la tarde del 11 de septiembre. Se servirá la cena en la casa desde 19:00 – 20:00. Si se llega pasada esta hora pasaran directo a sus habitaciones ya que el comedor se encontraría cerrado. CONFIRMAR SU HORA DE LLEGADA.

Habitaciones: tenemos un cupo de habitaciones para uso múltiple. Les PEDIMOS COLABORACIÓN PARA COMPARTIR HABITACIONES, YA QUE NO PODREMOS GARANTIZAR HABITACIONES INDIVIDUALES PARA TODAS/OS.

Movilización: Casa Verbo Divino – PUCE – Casa Verbo Divino: Dispondremos de buses que nos faciliten la movilización hasta la PUCE y de regreso.

Los horarios son:

12 septiembre: Salida hacia PUCE 07:40/ 07:45. Regreso: 20:30

13 septiembre: Salida hacia PUCE 07:40/07:45. Regreso 18:30

Pedimos puntualidad para llegar y salir de la casa. La hora de cierre de la casa es a las 22:00 pm. La coordinación no asumirá movilización (taxis) dentro de Quito en caso hayan perdido el bus de la delegación o deseen pasear por la ciudad.

Cada delegación/ Vicariato/ Institución debe tener una persona responsable/ coordinador.

Cada delegación/ Vicariato/ Institución es responsable de los gastos de movilización de su grupo, no existirá reembolso por pasajes.

MAPA DE LA PUCE

 

 

VisitasVisitas2473573

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org